narrow

viernes, febrero 09, 2007


Un día de lluvia (en la ciudad)


Ahora luce un sol un poco falso, con un viento que parece que se nos vaya a llevar a otras latitudes, pero esta mañana llovía (y me tendré que acordar de arrastrar el paraguas todo el día. Pregunta: ¿dónde van a para los paraguas perdidos cuando sale el sol? ¿Hacen albóndigas como con los retratos que se dejaban en un restaurante, que decía Gila?), y ayer, lo que me hizo recordar esa canción de los granadinos 091 que tanto me gusta y que titula la entrada.
Ayer, yendo a la biblioteca a por material acústico (cds), vi a un niño que chapoteaba en un charco, y, cual proustiana magdalena, me acordé de mí mismo en la infancia, con unas botas de blancas de plástico que me ponía cuando llovía y que mi madre me decía: "No te metas en los charcos". ¿Y para qué quería yo pues las botas? Para eso. Además, en mi mitología infantil, me ponía un pantalón de pana oscuro y me imaginaba, de esa guisa, un coronel Caster cualquiera en Little Big Horn luchando contra Jerónimo o el indio que tocara. Ah, qué cosas tiene la infancia.
Un compañero de trabajo y sin embargo amigo me dijo una vez que alguien dijo que el hombre había creado las ciudades para escapar de la naturaleza, pero que la lluvia se la recordaba, y por eso no nos gustaba.
A mí me gusta, de vez en cuando, esa lluvia suave y melancólica, o también una estruendosa tormenta de verano.
Hoy suena Charlie Parker, del que no sé cuántos cds tengo, pero al que no me resisto. Y creo que ya recomendé su biopic, Bird, dirigido por Clint Eastwood y que le supuso su reconocimiento como cineasta de qualité.

Etiquetas: , ,

9 Comments:

Blogger Mabalot said...

Bonita conclusión (y un poco triste); "el hombre había creado las ciudades para escapar de la naturaleza, pero que la lluvia se la recordaba, y por eso no nos gustaba."
Un saludo.

10:52 p. m.  
Blogger Portarosa said...

Vengo a través del de arriba, de Mabalot.
Lo de las ciudades sí que me parece muy triste, no sé bien por qué. Es cierto que la lluvia en el campo no es la misma; no sé si es mejor, pero desde luego es distinta.

Volveré, con la venia. Un saludo.

10:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Mabalot y Portorosa por la visita y el comentario. Se agradece la molestia de pasearse por el blog y los comentarios.

11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi no me gustan los días de lluvia, sinceramente prefiero un buen día de sol y sobre todo una buena noche estrellada.....pero como alguien cantó hace años "Dios de la lluvia acuérdate de las bestias y de mí", que bastante falta hace para nuestros maltrechos embalses.

Por lo que veo en esta y otras entradas en el blog, compartimos bastantes gustos musicales. Hay que ver qué pocos recordamos hoy día a 091...

8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Rafa por entrar. Y claro que me acuerdo de 091, sobre todo de "La torre de la vela", que tengo en LP. Otro día hablaré de otro grupo maldito y un disco genial. BB sin sed y "Casa doce"

11:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esperaré con impaciencia tus comentarios sobre BB sin Sed, otro gran grupo desconocido para la mayoría. Gracias.

1:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, buscaba en la red sobre BB sin Sed y me encontré en este blog. Me encanta ver que hay gente que aún se acuerda de ellos. Cuando hablais de un grupo maldito me acuerdo de su canción 'botella rota'(del disco 'Sed de sed'). Hablando de lluvia, como no,'lluvia sin fin' (del disco 'casa doce'). Cuando decís que la lluvia no es igual en la ciudad que en el campo, recuerdo un verso de Xavi en no se cual canción, que siempre me encantó: huele a tierra mojada...
Un saludo

8:28 p. m.  
Blogger narrow said...

Gracias Joan. Las letras y la forma de cantar del cantante me ha parecido siempre de lo mejor que tenían. No tengo más que dos cds, y "Piedra, papel,tijera" me parece peor. "Sed de sed" no lo conozco, ¿está en cd? Lo buscaré.
Saludos

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hay un myspace de bb sin sed donde amigos personales y fans de la banda os pueden informar de lo que queréis. también cuelgo canciones a petición de los amigos que se añadan al perfil saludos.


Click aquí:

BB Sin Sed

12:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home