narrow

viernes, enero 19, 2007


Calentito, calentito


Cuesta creerlo, pero os pongo en situación: Tarragona, 19 de enero, 7.20 de la mañana. Oigo la radio y hay 16 grados. Si hay alguien que me quiera decir que eso es normal, lo oiré, pero no lo compartiré. De hecho, creo que esta semana es la que se llama "la semana de los barbudos" en catalán, porque se supone que es la más fría del año, y hasta los santos de estos días llevan barba.
La mayoría de los estudiosos hablan del calentamiento global como la causa de esta situación, el efecto invernadero, todo lo que habéis oído y leído mil veces. Pero nadie parece ponerse a solucionarlo, ni en global ni en local. Incluso para algunos la solución está en la energía nuclear, que sería como curar una herida en una mano amputando el brazo, extirpando hígado, pancreas y el testículo derecho.
En fin, pinta mal la cosa, y me parece que las soluciones ni son fáciles ni demasiado cercanas, lo que sí es cierto es que todos podemos hacer cosas para solucionar una milésima parte, la que nos toca, y se puede empezar ahora mismo, reciclando el papel de la impresora, evitando gastos inútiles, haciendo lo mejor que se pueda por el medio ambiente, pensar en que hay que dejar a los demás las cosas como nos gustaría haberlas encontrado. En fin.
P.D. Hoy suena el cd de la colección de El país, el genial Miles Davis con Ascensor para el cadalso, título que espero que no sea premonitorio. Y no he visto a Al Gore en la peli de la que todo el mundo habla, Una verdad incómoda, pero no sé si al final me apetecerá adoctrinamiento por parte del multimillonario Al Gore.
Salud.