narrow

lunes, diciembre 18, 2006


K.


Hoy me apetece hablar de Praga y de Kafka. La reciente visita de otro blogger (o bitacorero, cuya página recomiendo, http://conde-duque.blogspot.com desde ya) me ha hecho que la idea me rondara la cabeza hace días. Además quería subir una de las fotos que hice para ver cómo quedaba, y excepto la espera y que es más de un mega queda bien.
No hay nada nuevo que decir sobre Praga y Kafka (por cierto, ¿alguien puede conseguir el dvd de la peli Kafka, de Soderberg? En todos los sitios se da como agotada), cuya presencia es ya un icono más de la cultura globalizada, como le pasa al pobre Pessoa, otro gran tímido de la literatura. Hay algo obsceno en esa explotación, pero si eso crea un lector, bienvenido sea.
La foto que subo está hecha desde el Museo Kafka, que tiene la exposición permanente que le dedicó el CCCB hace años en su excelente ciclo "La ciutat i els seus escriptors" (¿para cuándo las demás prometidas?) y que es excelente en su ambientación, clima, documentación y sensaciones, de la que a uno le gusta visitar.
Todo esto viene a colación porque me estoy leyendo el libro que me llevé a Praga para orientarme y que todo el mundo se compra, Franz Kafka y Praga, de Harald Salfellner, que es muy sugerente y agradable.
De fondo me he puesto a Jirí Suchý & The Hottentots Orchestra, cd que me compré cerca de la casa natal de K. y que he regalado en forma de copias de seguridad (?) a muchos amigos, jazz and hot-dance music.

3 Comments:

Blogger conde-duque said...

Muy buena la foto!!! Hasta el señor de la estatua se refleja en la ventana...

8:33 p. m.  
Blogger Alfonso said...

Magnífica foto; espero ver alguna más en el blog o donde sea. Entre conde-duque (a quien también sigo) y tú, dais ganas de hablar de Praga, así que si hay tiempo y ganas, igual hablamos de la ciudad mágica en los blogs. Saludos

9:40 p. m.  
Blogger narrow said...

Muchas gracias a los dos comentaristas. Y que no se preocupe el señor de elreinodeestemundo.blogspot.com, que ya verá fotos. Y a David decirle que el próximo comentario será para él.

9:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home