narrow

martes, noviembre 21, 2006


La estrategia

En estas elecciones primarias para elegir el candidato a la presidencia francesa por parte del PSF, que afortunadamente ha ganado la interesantísima (y no sólo políticamente hablando) Ségolène Royal, se ha visto una de las estrategias políticas más burdas para destrozar al rival, la contaminación. Va a ser que la famosa frase de Martín Villa que tanto dice el gran Miguel Ángel Aguilar es cierta: "A cubierto, que vienen los nuestros" (aunque aún hay otra peor: "si alguno te ha de joder, de la familia ha de ser"). El fragmento de debate en el que Royal hablaba de la necesidad de que los profesores hagamos 35 horas en los centros educativos ha sido convenientemente manipulado y utilizado.
¿Ésta es la nueva política que viene, la americanizada del uso y abuso de cualquier medio de comunicación, del poder de los publicistas y los asesores de imagen? ¿Tan lerdos somos?
No quiero cabrearme, sólo recomendar un poema de Mario Benedetti, que se titula "Táctica y estrategia" y que no tiene nada que ver con esto y el segundo cd de los franceses Air, "Moon safari", estupendo para el domingo por la mañana, como ya comentaré.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"La esperanza es el sueño del hombre despierto" ¿Se equivocaba Aristóteles?

¡Espero que no seamos tan lerdos! Ilusa o no creo que algo está despertando... Mercedes

2:16 p. m.  
Blogger narrow said...

Esperemos que así sea, "Ainsi soit-il", que cantaba por los 80 un francés, por seguir por el Norte. De todas maneras, echo de menos unas buenas elecciones primarias en vez de tanta partitocracia, aunque para que luego pase lo de Borrell...

1:59 a. m.  
Blogger Alfonso said...

De todas formas, me ilusiona poco una política que parece estar más a la derecha que Felipe González; el marketing es lo que tiene. Me quedo con la subida de Iniciativa en Cataluña (a pesar de muchas cosas) o de los Socialistas Radicales en Holanda. Esperemos que no sea flor de un día. Saludos

8:40 p. m.  
Blogger narrow said...

Yo de la política, con mayúsculas, espero poco, pero hay cosas que me parecen mejores que otras,y Ségolène me parece mejor que otros dirigentes, al menos diferente. La política real ya veremos.

2:54 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home