narrow

lunes, noviembre 06, 2006


B.S.O.

Estas tres iniciales me traen excelentes recuerdos, docenas de pelis disfrutadas, paladeando una excelente banda sonora que luego puedes poner en tu casa y volver a evocar una y otra vez. Y es que la capacidad evocativa, redundando, de una canción asociada a la imagen, es inmensa. Los publicistas lo saben y hacen buen uso de ella.
Hay cientos de pelis con una banda sonora preciosa, y momentos asociados a ella. ¿Acaso alguien oye "La cabalgata de las Walkirias" sin ver los helicópteros de "Apocalypsis Now"? ¿O al delicioso Jan Tiersen sin pensar en París? ¿O la Aime Mann de "Magnolia", o "The mouche" y "Cotton Club"?.
La semana pasada me llegó un paquete con 230 fragmentos de BSO escogidos que no paran de sonar (gracias, Lola), y la asociación con la imagen es rauda y veloz. Desde hace muchos años, mi favorita es "Cabaret", por la peli, por Bob Fosse, por Liza Minelli, por Berlín, por el estremecimiento de terror de "Tomorrow belongs to me". También conseguí la versión original del musical previo a la peli, excelente.
Disfrutad de las B.S.O.
P. D. Me he dejado sin comentar el tema de la pena de muerte y Sadam Hussein, pero hoy no me quiero poner serio.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola. Me alegro de que te guste B.S.O. Con el tiempo la recopilación será corregida y aumentada y habrá una nueva con canciones que aparecen en bandas sonoras. Pero eso será dentro de unos meses.
Muchas bandas sonoras están entre mi música escogida. Unas por pertenecer a películas que me entusiasman,aunque las vea mil veces, y otras simplemente por su música.Pero sobre todo están esas que, después de oirlas hasta la saciedad en un momento determinado,al escucharlas al cabo del tiempo, ya no me evocan imágenes cinematográficas sino aquel momento dulce,triste, gracioso, tierno, espantoso, amargo, solitario o alegre; y por qué no "de película"

3:10 a. m.  
Blogger narrow said...

Pues sí, esas canciones que ya pueden aparecer desprovistas de imágenes pero que erizan el vello de todo el cuerpo. Uno de los directores que mejor eligen sus BSO ma parece Isabel Coixet, la triteza de la canción de Antony and the Johnsons en "La vida secreta de las palabras", se ve que elegida por el mismo Tim Robbins, es infinita, pero su belleza intrínseca también. Gracias.

12:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home