narrow

lunes, octubre 23, 2006


Cielo

"Cielo, cielo es un lugar donde nunca nunca pasa nada", cantaba uno de mis grupos favoritos, Esclarecidos, en una inconmensurable versión de "Heaven" de los Talking Heads. Después de la tierra del otro día,aquí va el cielo.
En Teruel hay cielo de verdad, casi toda la provincia es un altiplano por encima de los 900 metros, sin contaminación apenas, y tumbarse en verano en la tierra a ver esa bóveda increíblemente luminosa es toda una gozada. Recuerdo noches contando innumerables estrellas fugaces (las lágrimas de San Lorenzo, las Orestíadas...) y pidiendo deseos en silencio. Era normal que la gente de la Antigüedad, sin luz artificial y muchas veces sin techo, elevase la vista al cielo y viese las figuras de las constelaciones que todavía hoy estudiamos. Hay algo fascinante en esa cúpula azul oscura. Otro recuerdo de la infancia y juventud relacionado es la hipnótica serie "Cosmos", de Carl Sagan, que nos hizo amar la ciencia y verla mucho más poética. ¿Qué más se puede pedir?.
Canciones con "cielo" o "heaven" hay docenas, no os pongo ninguna, y libros también, así que hoy dejo las recomendaciones abiertas a vuestros gustos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A tus recuerdos junto mis presentes: No sé si no pasa nada en el cielo pero si hace. En ese amanecer en que todas las emociones estan revueltas y la cabeza no suficientemente clara como para controlarlas, elvar la vista al cielo o contemplarlo de frente hacia el mar, produce pacificación suave y segura, aunque no se busque. Terapia que será diferente mañana, no hay un amanecer igual a otro, pero fácil de encontrar.

8:37 a. m.  
Blogger Rafael Benavides said...

Afortunado eres al tener "un agujero en el cielo" como dirían Esclarecidos. Desgraciadamente la tónica general en otros muchos sitios es que hay tanto despilfarro de luz que no nos dejan ver las estrellas.

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Completamente de acuerdo, Rafa, lo de la contaminación lumínica en las ciudades, eso de que la luz vaya para arriba, es una auténtica pena.
Y todos tenemos un agujero en el cielo por el que vamos a cavar

11:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home