narrow

jueves, octubre 05, 2006


Historias de la radio

Cuando vi "Historias de la radio" de Woody Allen, no pude dejar de identificarme con el judío neoyorquino más conocido: mi vida también está vinculada a la radio. Si ayer os decía que me costaba recordar un día sin leer, incluso me cuesta más un día sin radio. De pequeño era una de esas de radio galena con la que oía programas deportivos o de "ciencias ocultas" (antítesis donde las haya). Recuerdo quedarme dormido con "Medianoche", creo que era, de Antonio José Alex. Lo que sí que recuerdo nítidamente era la sintonía: "The robots", de mis adorados Kraftwerk. Luego, ya en la adolescencia, con la efervescencia del punk, la nueva ola y otras tendencias culturales, el descubrimiento más querido para mí, Radio-3, que tengo ahora de fondo. Recuerdo las noches de verano en un pueblo de Teruel con mi primo buscando la emisora en la calle (imposible dentro de casa), a las 12, oyendo el "diario pop" y las canciones de Siniestro Total, A flock of seagulls, el tecno-pop... Y ahí seguimos.
Lo primero que hago al despertarme es encender la radio, lo último apagarla. En medio, horas y horas de música y lectura, también de oír alguna tertulia, pero siempre la música. Eso sí, odio los "40 principales" y las radio fórmulas en general. Mi "conductor" favorito, Diego Manrique, que tanto sabe y lo cuenta tan bien y con tanta pasión. Su programa, "El ambigú", a las 6, casi siempre sorprende.
Así que hoy toca radio. Y a lo mejor ponen canciones de uno de mis grupos pop favoritos, La Costa Brava.
P.D.¿Y si el "ente" se dedicara a mejorar la recepción de sus emisoras en vez de pagarle a alguna nietísima 48000 € semanales por bailar?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

PUES YO, AL REVES QUE TU, TENGO UNOS RECUERDOS ABURRIDÍSIMOS DE LA RADIO, CUANDO NO ME QUEDABA MÁS REMEDIO QUE OIR, QUE NO ESCUCHAR, LOS DOMINGOS LOS PARTIDOS DE FUTBOL. SUPONGO QUE DE AHI ME VIENE MI ACTUAL AVERSION, INJUSTIFICADA, HACIA ESE MEDIO.
SEGURO QUE SABES QUIEN SOY, ESCRIBIENDO CON MAYÚSUCULAS...

7:22 p. m.  
Blogger narrow said...

No sé quién eres, pero MEReCErías que te dijeran que no se escribe con mayúsculas, que los acentos se usan, y que la radio es maravillosa cuando eliges lo que quieres oír.

1:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home