narrow

martes, octubre 31, 2006


De la ecología

Al final parece que alguien empieza a tomarse en serio lo del calentamiento global, aunque sea Blair y aunque sea a causa de que ese calentamiento nos salga más caro. En fin, patético, pero si se saca la conclusión de que hay que preocuparse por el planeta y por la herencia que dejaremos a las generaciones venideras, bienvenido sea. Yo soy de los convencidos de que "ut sementem feceris ita metes", es decir, "como sembrares, recogerás", si se me perdona la pedantería del latinajo. La ecología no es tenida en cuenta por una gran mayoría de la población, que piensa que "el que venga atrás que arree", que es muy incómodo tener bolsas diferentes para reciclar, que ir con coche a todo es lo más, que hacer campos de golf y macrourbanizaciones es un negocio estupendo, que..., la lista podría ser enorme y seguro que a todo el mundo se le ocurren más ejemplos, así que ahí lo dejo.
No os voy a recomendar música "concienciada" tipo Sting, U2 o cosas así, si acaso algo para leer como el dossier que acaba de sacar "La vanguardia" sobre el agua. Aunque de fondo hoy pondría algo así como The Waterboys, que me compré ayer un cd viejo de ellos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En la sociedad del no-esfuerzo que nos han vendido y ha calado tan bien no hay nada que extrañar, no hay que hacer esfuerzo e ir en coche a cualquier sitio, no pensar en donde tiro los residuos, no pensar de donde viene la comida o la ropa y a qué coste social y ambiental se ha conseguido. ¡¡No pensar!! La vida es corta y parece que el lema es no amargarse. Cada día estoy más desencantado de esta sociedad occidental (bueno siempre hay excepciones). Por cierto me pregunto que pensaría mucha gente que tiene hijos si supieran que con sus actitudes diarias los están condenando a un futuro cercano muy negro cuando por otro lado los colman de protección. Paradojas de la vida.

6:18 p. m.  
Blogger narrow said...

Totalmente de acuerdo con todas y cada una de las palabras de Jose. El "No future" de Sex Pistols parece la divisa de mucha gente. Tengo ganas de ver la peli de Al Gore a ver qué dice.

1:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home