narrow

lunes, noviembre 13, 2006


KRAFTWERK

Los que me conocen desde hace años saben que el grupo más constante en mis gustos musicales es éste de la imagen de arriba, los alemanes Kraftwerk (su página web es un prodigio de elegancia y sofisticación, http://www.kraftwerk.com). Los empecé a oír al finales de los 70 y primeros 80, una canción que salía en un programa de radio sobre ciencias ocultas (entiendo que de pequeño le interesen estas cosas del ocultismo a uno, pero no comprendo el éxito de Iker Jiménez), y que era "The robots". Entonces me compré sus cintas, algunas en el Rastro, y ya han pasado más de 25 años y me siguen apasionando. Sus espectáculos en directo, con un sonido pristino y abracadabrante, son un prodigio de montaje y de conjunción de música y elementos visuales. Además son inteligentes, irónicos, buenos teóricos y excelentes músicos. Su canción "The models" considero que es la melodía pop electrónica perfecta. Y el cd de versiones que le hizo el Señor Coconut demuestra la validez de su música vertida al merengue o chachachá.
Han tocado en Zaragoza este finde, pero los 42 € de la entrada y el hecho de ir en cartel con raperos y electrónicos varios no me ha invitado a gastármelas. Hace 15 años sí los vi, y me parecieron insuperables. Sé que pensaréis que si la música electrónica, que si la frialdad, pero yo considero que son la reencarnación de la vanguardia de primeros de siglo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nada voy a decir acerca de la música electrónica, me cuesta entender algo más moderno que los tangos de Carlos Gardel, la lírica varonil del viejo Atahualpa o la desgarradora voz de la Piaf... Pero sí quiero dejar escrito que es un placer, en estos paseos insomnes y nocturnos, encontrarme con tus palabras y compartir contigo un café y un cigarro (lo siento, amigo, por el humo...) mientras recorro cómplice las páginas de este cuaderno.
Siempre hay alguien, entre la niebla, que busca compañía...

12:08 a. m.  
Blogger narrow said...

Lo mejor que tiene la música es la variedad, a mí también me gusta Gardel, la Piaf, la Lupe, Antonio Machín, y me encanta que vayáis dejando comentarios al pasar por estas páginas.
Gracias.

2:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home