narrow

lunes, enero 22, 2007


Un día de caza (y pesca)


No se espante nadie, no me ha dado por la escopeta (y menos tras volver a ver con los alumnos Los santos inocentes), mis cazas son sin heridos, si exceptuamos la tarjeta de crédito.
El sábado fui a Barcelona, a revisar los cepos, que decía aquél. Primera providencia, librería La central http://www. lacentral.com. Mi amigo Alfonso me había encargado un libro de Joseph Roth en italiano (cómo somos los bibliófilos, nos compramos libros en lenguas que no entendemos aunque a lo mejor de aquí a un año ya estará traducido...), yo quería buscar algo en inglés pero nada. Luego busqué una tienda de jazz que no vi la otra vez, jazz messengers, y ya empezó la vorágine: 4 estupendos cds al morrón, Ben Webster&Harry Edison, Bill Evans-Zoot Smits, Wayne Shorter y Grant Green. Bajando por Rambla Catalunya me encontré con una tienda japonesa que no conocía, http://www.muji.net, y me cogí algunas cosas de papelería japonesa preciosas. Después Fnac, que estaba La novia cadáver de Tim Burton de oferta, y también cayó Summer's crossing, de Truman Capote.
Como siempre, busqué un sitio nuevo para comer, en este caso, http://www.udon.es, un sitio de fideos japoneses que me sentaron maravillosamente, con una cerveza japonesa (Sapporo) y una brocheta de verduras. De ahí a la otra la central, infructuosa, y luego al Verdi, Luces al atardecer, de Kaurusmaki (qué raros son en Finlandia!), librería Taifa (libro sobre El verdugo/Con lamuerte en los talones), cervecita de relax, otro libro que no diré porque es un regalo para Alfonso, otra cervecita con bravas que no picaban, en happy books un diccionario de personajes y escenarios de la literatura española, y tren de vuelta.
Un día de caza.
P.D. Suena el último cd de Sr. Chinarro, el mundo según, lo mejor que han hecho.