narrow

martes, diciembre 04, 2007

Corazón praguense




Praga al atardecer
Cargado originalmente por julionarrow


Algo ocurre estos días que tengo el corazón checo. Ya empecé hace unos días, un domingo, que me puse a ver esa excelente película que fue Óscar a la mejor película extranjera en 1967, Trenes rigurosamente vigilados, basada en la no menos excelente novela del checo Bohumil Hrabal, autor al que os he recomendado en otras ocasiones y que no tiene desperdicio. Me fumé una pipa, que me supo a gloria (hacía un montón de meses que no lo hacía, y además con un atacapipas que compré hace años, hecho en la república, entonces, checoslovaca). Y ahora, hace un par de días que he empezado una novela de este simpático escritor, Ivan Klíma, del que compré hace unos meses su Spirit of Prague, que no he catado por pereza del inglés. Su novela tiene el sugerente título de Amor y basura y está publicada en Acantilado, que tiene el mejor catálogo imaginable de literatura centroeuropea. Por ahora la novela tiene ese punto de humor, reflexión, tristeza y saltos temporales, junto con una amplia panoplia de personajes, que tan gratos son a los autores checos, y por ahora me está gustando bastante.


Y la idea de una Praga más fría y menos atiborrada de turistas, ver el río Moldava discurrir desde un café cálido con un café o té entre las manos, pasear por sus calles con algo de nieve... Ay, qué nostalgia. Volveremos al tema.


P.S. A Praga le sienta bien el jazz, y el otro día, en BCN, la librería Central liquidaba sus cds al 50%, así que hice un buen roto. Y a este post le sienta bien el cd Quinteessence, de Bill Evans, una preciosidad de uno de mis músicos favoritos de jazz, introspectivo y lírico.

A disfrutar.



Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

HolA Julio. Mira escribo para decir que me van a ingresar el viernes 7 de diciembre.Y que me lo han dicho hoy por eso no puedo contactar con ningun profesor para despededime.BEsOS A Todos en general pos portaros tan bien conmgiO.
mUcHos besos!

11:01 p. m.  
Blogger narrow said...

Gracias a ti por confiar, espero que te vaya bien y que seas aplicada y hagas lo que te manden, que será por tu bien. Ya hablaré yo con los profes.
Un beso y que te mejores.

11:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home