narrow

sábado, noviembre 03, 2007



donde el Duero traza su curva de ballesta




De nuevo en casa, en alguna casa, que dice, y me aplico, Andrés Calamaro. He adelantado el viaje porque me pesaba el alma y las ganas de estar en una geografía reconocible y, por consiguiente, algo acogedora.

No voy a ser nada original, pero lo mejor de Soria es lo que no es, y, sobre todo, la naturaleza, y el claustro templario de San Juan de Duero, y el paseo a San Saturio, y los torreznos, y las cañas bien tiradas, y el románico... Y lo peor era yo, lleno de aristas tristes, así que a plegar velas y otra vez será.

Ya en Zaragoza, abusando de la hospitalidad de Alfonso y Esther en forma de ensalada, jarretes guisados, rioja, té (los buñuelos los he traído yo de Soria, de la pastelería York, la mejor) y ahora un Knockando e internet, echo la vista atrás y veo que ayer venía a estas horas de ver la ermita de San Saturio, situada al lado de un Duero ensimismado que espejeaba entre las titilantes hojas de chopos, robles y castaños. Una de esas veces en que la contemplación de la belleza casi hace daño.

Cambiando de tercio, ya he tenido mis primeros regalos de cumpleaños, un pack de pelis de Billy Wilder de la primera época, una novedad sobre Trieste de Pretextos, la colección estupenda Cosmópolis, y el cd que pondré en el post scriptum. Saludos.

P.S. El cd es Autour de Lucie, del grupo francés homónimo, adecuado por su suavidad pop para lo que me pide el cuerpo.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Alfonso said...

A veces el arte (literatura, cine, música), arrancándote de una realidad y metiéndote en otra, ayuda en forma de olvido momentáneo. Un abrazo

11:04 a. m.  
Blogger Pilar said...

No sabía cuándo es tu cumpleaños. Ahora ya sé que es en estos días. A la próxima intentona me entero de cúando es exactamente, jaja.

Aunque el cuerpo no esté para fiestas...felicidades, Julio.

Sobre todo, por estar vivo y poder volver a intentarlo. Besos.

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades!!!!!!! No hagas caso de lo que te digan jajaja es la mejor edad. Un beso muy fuerte y a ver si vienes por aquí.

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias a los tres por vuestras animosas palabras, poco a poco voy haciendo. Un abrazo para Alfonso y besos para Pilar y Lola, o al revés.
Narrow.

12:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home