narrow

domingo, julio 29, 2007










Los cafés de Viena







Ya sé que los cafés de Viena tienen fama mundial, además del café vienés, y por eso hoy os pongo alguna de las fotos que hice de ellos. El American Bar (los muy estúpidos de los camareros no me dejaron hacer una foto del interior) fue diseñado por Adolf Loos, el mejor arquitecto de la Viena del principio de siglo y del que ya os puse esa imagen de su mejor edificio en Michaelerplatz.


El Café Central, de visita obligada y menú de 7.90€ sin bebida (pedid cerveza, lo demás es carísimo) es un café precioso y lujoso con un escaparate de tartas impresionante, periódicos de todos los países importantes es lo mejor de Viena. Allí iba Altenberg, Werfel, Zweig, Freud, Kraus..., todo lo más granado de la intelectualidad vienesa y centroeuropea.


Por último, la última foto que me deja subir blogger, el café Diglas, al que no me dio tiempo a entrar, con pianista incluido, en la calle donde estaba la mejor librería de Viena, que ya pondré en otra ocasión.


Como ya dije un día, un libro reciente, finalista del premio Anagrama de ensayo, Poéticas del Café, de Antoni Martí Monterde, analiza la presencia y la importancia del Café como local en la forma europea de ser, en la conformación de un tipo de intelectual y de manera de interpretar el mundo. El libro es interesante, pero no definitivo, en ocasiones se hace moroso y en otras pasa de puntillas sobre aspectos o escritores que a uno le gustaría que tuvieran más presencia, pero es un buen intento de sistematizar lecturas interesantes que pocas veces habían sido leídas y relacionadas con anterioridad entre sí.
P.S. Desde el ciber, hoy pondría algo de música de jazz, por eso de que en Centroeuropa le tienen mucha querencia (hermosa palabra), sobre todo en Praga. Lo último que me compré, unos dobles de Blue Note que se llaman Evening, Smoking..., variados y baratitos.
Salud.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Alfonso said...

Da gusto viajar gratis con tus fotos y comentarios. En cuanto al libro, lo dicho, se esperaba más de él, pero tiene momentos buenos. Sigue poniendo más fotos. Un saludo

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joer, Fonso, estás a la que salta. Otro día pondré más fotos, que hoy no se lo he dicho a la del ciber y han de grabarlo en su disco duro, pasarlo al escritorio, en fin, un rollo.
Abrazos.

8:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home