narrow

sábado, julio 28, 2007










Horario de Bratislava



Si lo que se cuenta en un libro de lo ocurrido en un día es un diario, lo que se cuenta de lo ocurrido durante unas horas será un horario. En Bratislava estuvimos unas horas. Resulta que Viena y Bratislava son las dos capitales europeas más cercanas, unos 60 km, así que podía ser una excursión perfecta. Al principio la ciudad es bastante descorazonadora, tiene un tufillo soviético que tira de espaldas, pero la zona histórica sí que parece recordar a Praga, con sus edificios del XVIII, su cerveza (infinitamente mejor que la austriaca), sus precios y su discurrir tranquilo. Vi tiendas de artesanía preciosas, abundantes estatuas de las que os voy a poner alguna muestra, aunque no las dos primeras no sean mías para no llenar el blog de megas.

Por supuesto está el Danubio, que no es azul pero se le ve con bastante vidilla, más que la que se observa en España, que en las más de ocasiones son vertederos tolerados. Quizá no sea una ciudad para una larga temporada (parecía bastante tranquila), pero estupenda para un fin de semana.


De repente, cayó una tormenta de verano, con un chispazo que oímos a escasos metros, y la luz y olor cambiaron.

Aquí al lado os he puesto a Andy Warhol, que por lo que se ve era originario de Bratislava, y la última foto que os pongo es de Hans Christian Andersen, que no sé qué pintaba allí pero que era graciosa. Tanto en Praga como en Bratislava, es decir, en lo que era la antigua Checoslovaquía, se ve que el surrelismo tenía bastante adeptos, ya que entroncaba con cierta tradición cultural naïf e infantil y es habitual encontrarse con esculturas, juguetes y demás que nos lo recuerden. Aprovecho que estoy en un ciber para subir todo esto, aunque me parece que blogger no me deja más.
P.S. De fondo ayer me compré en BCN un cd de remixes de Kings of Convenience que creo que se llama Versus y que me pareció bien, animado, moderno sin estridencias y amable, para el verano, vamos.
Salud.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

son muy wapas estas fotos y como te dije k te iba a dejar un comentario o algo pues cumplo lo k e dicho ahora no se si kerras borrarlo o no es igual xD jiji weno nos vemos...(es k no se k mas decirte es para la primera ves k dejo un comentario a un hombre mayor y ademas profe mio jeje ) hasta las proximas clases jiji

7:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home