narrow

miércoles, junio 27, 2007



Dos historias de un crimen




La semana pasada fue bastante prolífica en cuanto a cine, me vi 3 pelis, de una de ellas, Bajo las estrellas, ya hablé y recomendé lo que pude. Hoy toca a Historia de un crimen, que es el título que le han dado aquí a esta peli de arriba. Y por supuesto, lo primero que hay que hacer es comparar, porque hace un año o así se estrenó otra peli, Capote, que cuenta EXACTAMENTE los mismos hechos, aunque basados en biografías de Truman Capote diferentes.

En este caso, me quedo con esta versión, más ácida, mejor interpretada y desnuda, incluso desgarrada a veces. Toby Jones borda el papel, menos glamuroso que el anterior Capote de Philip Seymour Hoffman, más ácido, más, dicen, parecido al carácter real de Capote. No me gusta la aparición en pantalla de esa soseras que es Sandra Bullock, aunque no lo hace mal del todo (reconozco mi fobia personal) y en el resto de los interpretes destaco a Daniel Craig, bastante carnoso y mucho más modulado que el otro asesino de la otra versión. La iluminación y la fotografía, claramente inspirada por Edward Hooper, le dan una textura especial, muy crepuscular, como tiene que ser en ese descenso a los infiernos que supone el proceso de creación de A sangre fría. yo tampoco me la perdería.
P. S. En el ciber, hoy pondría el volumen 1 de un recopilatorio que me compré en BCN de Blue Note (y van...) titulado Hip Hammonds & Soulful Grooves, una maravilla de funk y jazz bailable.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

10:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home