narrow

jueves, mayo 31, 2007











Nuevas historias de la radio


















Como ya se ha podido ver en estas azarosas entradas, soy un fan de la radio, y, por cierto, pido perdón por repetir foto de la otra ocasión en que hablé de estas cosas, pero me parece muy bonita y retro la imagen.








Y por eso hoy quería dedicar un espacio a un reencuentro y una despedida. Si empezamos por las buenas noticias, la vuelta de Carlos Llamas a Hora 25. Reconozco que me emocioné e incluso lloré cuando le oí en su retorno a la tertulia de las diez, cuando, con voz ajada por la enfermedad y la emoción, contaba su lucha contra el cáncer, además en un hospital público, toda una lección para los de las sábanas de seda y la sangre azulada. Uno ha pasado muchas noches oyendo esa tertulia de la que tanto se aprende y con gente tan genial como el gran Miguel Ángel Aguilar como para no echar de menos al "incendiario" (así lo llamó un preboste del PP) Carlos Llamas, ágil en el regate, irónico, sarcástico a veces, buen entrevistador y moderador.


La otra noticia relacionada con la radio es la despedida en Radio 3 de Carlos Faraco, el inolvidable locutor de voz aterciopelada y textos surrealistas que me hizo quedar durante tantas noches de la adolescencia en vela oyendo su programa Tris tras tres. Era la época de los 80, la época en que Radio 3 era un reducto de contra-cultura y de pensamiento y músicas diferentes, los años de leer a Cortázar, de las gabardinas y de los cafés oscuros. Pues allí estaba Carlos Faraco, luego dejó de salir por Radio 3, aunque en alguna cortinilla todavía se disfrutaba de su imaginación. Ahora tenía un programa, La salamandra, donde siempre había sorprendentes versiones y vueltas y revueltas a lo mismo, pero ya era en domingo, a las 19 horas o así, y ya no era igual. Ahora se ha despedido definitivamente de Radio 3, y lo echaremos de menos.


No quiero poner ninguna imagen de él, no quiero saber cómo es, su imagen radiofónica está en mi cabeza y no quiero cambiarla por la real. Como él decía, "tu orejita es un polo de limón".


P. S. Hoy la música está difícil, tal vez algo de Franco Battiato, o Renato Carosone, o jazz de Louis Armstrong ("enormísimo cronopio"). U os ponéis Radio 3 a ver con qué música os sorprenden.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger XL37glu said...

¿Eres un buscador del Manantial de la Noche?

http://groups.msn.com/ElManantialdelaNoche

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

demonstrable layout compare shallot librarys lilly sxka interviewees removing indisputable interactive
lolikneri havaqatsu

12:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home