narrow

viernes, mayo 11, 2007



Ramón y David, David y Ramón





De nuevo aquí para patrocinar un poco a los amigos. Mi amigo David Vela acaba de sacar un libro precioso, que los que os consideréis ramonistas, amantes del arte, estetas, curiosos, seres con orejas a los lados, todos, no deberíais perdeos. Se trata de este Bestiario de greguerías, novedad editorial en un nuevo proyecto, ediciones acvf http://www.acvf.es, y es un libro que no pude pasar desapercibido.
Son greguerías ilustradas, pero con una sutileza y elegancia como sólo David (del que ya os he hablado, y mi amigo Alfonso (http://elreinodeestemundo.blogspot.com también) sabe hacerlo. Me considero algo culpable de ese gusto por las greguerías, me acuerdo de algún trabajo de doctorado que no sé si llegamos a presentar, en el que nos pusimos tontos (y David se arruinaba) de sacar diapositivas de Ilustración española e Iberoamericana, Estampa y otras) con imágenes del gran Almada Negreiros (prometo post) que daban correlato artístico a la fértil e inabarcable imaginería visual de Ramón Gómez de la Serna http://www.ramongomezdelaserna.com. Y al final David ha sacado un libro que no paras de mirar con sus excelentes pinturas.
Yo que tú me levantaría del ordenador e iría a una buena librería (ah, la distribución de los pequeños sellos editoriales...) a cogerlo. Me juego una oreja a que te gusta. Y si no, pues haré un remake de Blue Velvet...
P.D. A David le gustaban los Jesus & Mary Chain, y a mí también, así que Just like honey para todos.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Blogger david said...

Julio, muchas gracias por la propaganda. El trabajo del que hablas era a propósito de la colaboración de Ramón en la revista La Esfera, analizando las ilustraciones y textos. Todavía lo guardo, por si lo quieres. Y sí, lo presentamos, creo que en un trabajo de doctorado de Túa Blesa. ¡Lástima, no haber tenido los medios digitales de ahora! porque fue una cosa de corta y pega algo cutrosa.
Supongo que sabrás del catálogo Marginalias con las ilustraciones de Almada en La Esfera y Nuevo Mundo. Así que nos adelantamos en el tiempo más de una década... Todavía pienso que saldría un bonito libro con el conjunto de esas páginas de Ramón.
Un saludo y hasta la proxima

2:37 a. m.  
Blogger desconvencida said...

Qué buena pinta tiene el libro, Julio, has despertado mi interés :)

7:13 p. m.  
Blogger conde-duque said...

Me he quedado flipado con los dibujos ramonianos de David. Siempre pensé que las greguerías -tan visuales- se merecían un correlato en dibujo. Pero no es nada fácil. Son geniales.
Un saludo.

11:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias David por las puntualizaciones. Y a desconvencida (bonito blog el tuyo) y conde por reincidir.
Narrow

3:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home