narrow

lunes, abril 16, 2007



Café de noche





A veces, una película no parece gran cosa, a veces uno va al cine un poco por ir, por rutina, y de repente te encuentras con una peli que recuerdas con mucho cariño años más tarde.
Es el caso de ésta, Café de noche, dirigida en 2001 por un tal Saul Metztein. Si leéis la sinopsis seguro que os atrae. Es la historia de un grupo de amigos que trabajan de noche y que se reúnen en un garito nocturno para contarse más o menos sus vidas antes de ir a currar, al salir... Cada uno es una fauna en sí mismo: hay una pareja que tienen los horarios cambiados y cuando él llega, ella se va. El chico sabe que ella sigue viviendo con él porque ve que la pastilla de jabón del baño va menguando y la tiene como un fetiche de su amor; otro es un teleoperador nocturno que escribe relatos eróticos y que tiene un reloj que era de Errol Flinn, su ídolo, y que le da suerte. Ah, además en su descapotable antiguo hay una radio que sólo pone música hortera de los 80, tipo Aha y así, y que no se puede parar. Otro es un reponedor que nunca ve más de tres veces a la misma chica, tres disparos (dice él) y fuera, a por otra. Otro está de camillero en turno de noche y se enamora de una chica que tiene al novio en coma en el hospital...
Ésta es la fauna, luego lo aliñamos con una estupenda fotografía, un guión de esos típicos ingleses donde todo es réplica y contrarréplica, una buena banda sonora (excepto la música del coche que se queda siempre en la misma melodía hortera) y tenemos lo dicho, una peli memorable.
P.D. Suena un disco de Medeski, Scofield, Martin & Wood Out louder, que prometía más de lo que ofrece

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Alfonso said...

La vi cuando la estrenaron, y volví al poco tiempo, y me compré el dvd, y lo volví a ver dos veces casi seguidas; además, en cada ocasión la vi con una persona diferente, y a todas les gustó como a mí (bueno, un poco menos que a mí). Me parece una de las mejores comedias urbanas que he visto.
Otro disco que prometía más de lo que ofrece es el nuevo de Ry Cooder, básicamente música country.
Un saludo

3:46 p. m.  
Blogger narrow said...

Sí, de hecho la vimos a medias, la copia de seguridad que tengo, no piratería, of course, es tuya, y me encanta.
Saludos

1:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home