narrow

martes, marzo 13, 2007



Con la iglesia hemos topado





Antes de nada, pondremos la venda antes de la herida: si crees que la iglesia católica es un dechado de virtudes, inefable, que sus obispos y sus radios tienen la razón, deja de leer porque esto no te va a gustar.
Sé que hay que diferenciar entre la jerarquía y los curas de a pie, las parroquias de barrio y todo eso, pero de lo que quiero hablar, y desahogarme, es de la Iglesia católica en España, sus comunicados y pastorales.
Me tienen harto, me agota que se suban a un púlpito, o a una radio, y se pongan a decir barbaridades y ofensas impunemente, que se aprovechen de la buena fe, o a veces de la inquina, de los feligreses, reclamando cada vez más cosas, y que haya gobiernos que lo acepten, incluso algunos de izquierdas, presuntamente. Más dinero para la escuela privada, donde, curiosamente, apenas hay emigrantes de los que no son de élite (ellos sacan sus cifras de emigrantes y les salen, pero son japoneses, americanitos del norte, algún centroeuropeo..., pero de lo del mundo real nada), la Iglesia eligiendo al profesorado de su asignatura (por cierto, ¿qué pinta ese tipo de profesorado elegido así en la enseñanza pública?) por sus actitudes personales y vitales, y el Constitucional que lo avala. Va siendo hora de que se revise el concordato que se firmó hace demasiados años, en un país que dista mucho de ser éste.
Y el obispo de Jaca y Huesca diciendo que lo del 11-M no está claro y que el actual gobierno no está libre de pecado en lo sucedido, y que si abonar las mieses y no sé qué।
Hay una página que te ayuda a darse de baja de la religión católica, a quitarte del registro como bautizado, no sé si es apostasia.com, la buscaré.
¿Música hoy? El himno de Riego, en versión popular, que había muchas. En realidad suena Siouxsie and the Banshees, que también era bastante siniestro.
Con dios.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué razón tienes. Paciencia infinita la que hay que tener en este país para aguantar tanta falsedad de los sectores más rancios. Hace algún tiempo que tristemente entiendo que no hace tanto hubiera una guerra civil porque sin peligrar sus privilegios mira la que montan.

8:23 p. m.  
Blogger Mabalot said...

Oiga, Narrow, me alegro de re-conocerle. Nunca tiene uno mucho tiempo para leer como se debe lo que ha se ha ido escribiendo en un blog antes de que lo conociéramos, pero he echado un vistazo por su letras y me he encontrado muchas filias, mucho en común, y muy bien puesto. Es un placer.

Y hablando de lo que trata usted aquí, le diré que no se entiende muy bien, o no quiero entender, que no se revise, como dice usted, el concordato de una vez.

Supongo que todo son equilibrios electorales y suponer que hay más católico por metro cuadrado de lo que hay.
Un saludo.

11:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Apóstatas unidos jamás serán vencidos! Acabemos de una vez con esa secta...

11:23 p. m.  
Blogger narrow said...

Gracias por los comentarios, Jose y Mabalot, y gracias por la visita. Tiene mal apaño esto...

1:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home