narrow

viernes, febrero 23, 2007



En medio como el jueves





Esta frase tan curiosa me permite escribir algo a vuela pluma. Ayer, tras una clase de inglés, me fui a una bodeguita muy simpática de Tarragona donde sólo tienen tortilla de patata (muy buena, con cebolla, gordota, fría), embutidos y vino y, atención, noticia, NO SE PERMITE FUMAR. Es el primer sitio que me encuentro donde puedes comer algo y beber sin que nadie te eche el humo sobre tu cecina, bull negre o lo que sea. Lo agradecí tanto que se lo dije al dueño, y estuvimos pegando la hebra, que diría Delibes. Me comentó que había perdido un 30% de clientes, pero que lo agradecía en salud y malos rollos y que sus embutidos estaban más ricos, además. Así que hoy iré a comprarle vino y, tal vez, tomarme otro pincho de tortilla a su salud. Y le hago propaganda gratuita, Bodega celler Gras, C/ Gobernador González, 8.
Después había un concierto en acústico de ese señor que veis arriba, Eef Barzelay, que a casi nadie le dirá nada pero que es el lider de una banda de Nashville interesante que se llama Clem Snide y que os recomiendo: neo-folk, pop-country, baladas suaves... Me recuerda a Josh Rouse, y el concierto fue estupendo, pese a que tragué 10 veces más humo del que cabía en mis pulmones y que, al ser gratis, la gente estaba charrando sin parar, gritando, ajenos al artista que se contorsionaba y explicaba sus canciones con alegría y desaliño. Si va por vuestra ciudad, no os lo perdáis, me lo agradeceréis.

Etiquetas: ,