narrow

martes, febrero 20, 2007



It's only pop (but I like it!)





Hace días que quería dedicar una entrada a alguno de mis discos favoritos, de esos que nunca han tenido suerte en las listas de ventas y que tampoco están dentro de eso que en los 90 se llamó "indie". Y por eso encabezo la lista con este disco, que no es que sea mi favorito pero que me encanta: Casa doce, de BB sin sed, nombre tonto donde lo haya pero excelente disco. Yo lo compré hace muchos años en Sant Cugat del Vallés y ni sé las veces que ha sonado. Es precioso, con unas letras y una producción perfectas. También podemos hablar de otro grupo similar en cuanto a suerte y calidad, los mallorquines La búsqueda, cuyos LPs La rueda de la fortuna o Psicolatín (que compré en una buenísima tienda en Mallorca acompañando a alumnos en un viaje de estudios, Xocolat, y que fue lo mejor del viaje). El año pasado sacaron otro disco también muy bueno,Los penitentes.
Podría hablar también del amigo Sergio Algora y sus El niño gusano, pero http://www.conde-duque.blogspot.com me ha pisado el comentario.
También los granadinos 091 con su La torre de la vela, o Ciudad Jardín y su Atún y algas, o Esclarecidos con todos sus discos, o La Costa Brava...
Ya irán saliendo.
P.D. Sigo con Álvaro Cunqueiro, que hay que dosificar, y también algo de Hanif Kureishi, Intimacy, para desatascar el inglés de la Escuela de Idiomas. Pero es tan triste...

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger conde-duque said...

Vaya, siento haberte pisado el comentario. Puedes repetir, que no somos muchos los niños gusanos.
¡Este viernes toca La Costa Brava en Madrid! Voy a ir. Ya te contaré...

5:15 p. m.  
Anonymous Rafa said...

A mí también me parece un disco excelente Casa Doce, es una pena que como tantos otros buenos grupos de los ochenta, pasaran con más pena que gloria y hoy casi nadie los recuerde (nosotros sí :-)) Si me permites, me gustaría mencionar otro gran grupo maldito: El Pecho de Andy.

Gracias por el listado de buenos grupos, algunos de ellos excelentes.

10:37 p. m.  
Blogger narrow said...

De El pecho de Andy recuerdo muy poco, y que no tenían mucho editado, ¿no? Ya me refrescarás la memoria. Más antiguos eran Farmacia de guardia, Comité cisne..., grupos de los que conseguir algo es casi imposible y que a lo mejor no han envejecido tan bien.
Gracias.

1:27 p. m.  
Anonymous Rafa said...

El Pecho de Andy sólo grabaron dos discos en 1986 y 1987. En mi opinión no todas las canciones están a la misma altura, pero en cada uno de ellos hay cinco o seis temas sublimes. En Internet hay muy poca información, en http://www.siritinga.org/index.php/2004/12/14/el_pecho_de_andy me ha sorprendido que fueran conocidos en México o Perú, algo realmente increible. Creo que han envejecido mejor que Comité Cisne (a Farmacia de Guardia hace siglos que no los escucho y no sé cómo me sonarían ahora). Conseguir algo de este grupo es muy difícil, pero algo he visto por Internet.

Gracias

11:42 p. m.  
Blogger narrow said...

Bueno, pues les echaré una oreja si los pillo por ahí, que ya no los recuerdo.
Saludos

5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.myspace.com/elpechodeandy


Esta es la pagina de "El pecho de Andy". Está hecha por Miguel Ángel García, cantante, guitarrista y compositor de las melodias de "el pecho".
Lleva muy poco tiempo, pero tiene algunos temas que te puedes descargar y algunas fotos.

10:42 a. m.  
Blogger narrow said...

Muchas gracias, anónimo, me pasaré por la página.

12:48 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home