narrow

miércoles, febrero 28, 2007


Elogio y disfrute de la tortilla de patata


Llevo varios días, desde que hablé del bar donde no se podía fumar, acordándome de uno de mis placeres cotidianos favoritos, una buena tortilla de patata. Un amigo mío dice que donde llega la tortilla de patata está España, y no le falta cierta razón. He comido excelentes tortillas de patata en el País Vasco, en Santander (aunque casi no cuajan el huevo), en Cataluña, especialmente en el bar Mañé de debajo de la que fue mi casa en Comte Borrel, y, sobre todo, en el bar "el circo" de Zaragoza, en la calle Blancas, donde si ahora mismo me cayeran encima todos los pinchos que me he comido, sin palillo incluso, moriría aplastado sin remisión. Allí no le ponen cebolla, lo que en un principio le debería quitar jugosidad, pero no importa, es magnífica.
La prueba del nueve de la tortilla es si sigue estando buena fría, al día siguiente, con un buen café, mi desayuno favorito. Los sábados que estoy en Zaragoza, sin prisas, suelo desayunar y echar un vermú o un brunch, que dicen los cool: café-pincho de tortilla-cerveza-pincho de tortilla, en ese orden.
Por supuesto que hay más tortillas excelentes, o que mi madre, o mi amigo Alfonso o yo mismo, hacemos algunas muy buenas. A mí me gusta innovar con los ingredientes y ponerle tres cosas, o pimiento, o calabacín, o queso, o puerro, ir cambiando.
¡Me está entrando antojo!
P.D. Estoy, literalmente, sudando en un ciber, así que hoy no hay música de fondo, pero os recomiendo un recopilatorio de Blue Note que se llama Cordon bleu, uno de los primeros que me compré, y que, además de ser excelente, muy largo y bailable, todas sus canciones tiene como título algo relacionado con la comida.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Alfonso said...

¡Menos mal que nombras mis tortillas... (a ver cuando las repetimos)! Suscribo todo, incluso el antojo, pero ahora me voy a hacer unas papas bravas, que también me quedan muy bien, y aún no las has probado (las mías). Yo,
con un recopilatorio de los nuevos de Verve que ya conoces, que se llama "Coffee Time Jazz". Saludos

8:43 p. m.  
Blogger narrow said...

Pues eso, tú dirás. Yo con el de Ella de El país de hoy, muy bueno.
Saludos

1:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home