narrow

jueves, junio 21, 2007




Cómo acabar de una vez por todas con la crisis del cine español






Me gusta hacer cosas nuevas, es parte de mi espíritu infantil, y hoy es la primera vez que subo a Barcelona y me meto en un ciber, y eso que en Barcelona he vivido años y he ido unos cuantos cientos de veces.


Pero es que me urge. El otro día, lunes, me cabreé mucho con la huelga de los distribuidores de cine (?) que se quejaban de que no le dejaban poner todo el cine americao y comercial que querían, que les obligaban a programar un 25% de cine europeo en vez del 100% de ese género excelso con el que llenan sus pantallas. Está uno harto de que ese su cine llene todas las programaciones, además, como si no supiéramos, que su negocio no es el cine, es el entretenimiento, y, sobre todo, la comida. La entrada es lo de menos, de lo que más ganan es de las palomitas y esas bebidas que anuciaba el tl Michael Jackson. Y les jode que los que vemos otro cine no formemos parte del negocio.


En fin. Todo lo anterior, ese desahogo, viene a cuento de una cosa, no os perdáis Bajo las estrellas, peli de un director nuevo, Félix Viscarret, que tiene mucho que contar. La peli es como una especie de road movie estática, con uno personajes que arrastran desde el primer diálogo, una historia perfecta muy bien narrada, una excelente luz, casi otro personaje más de la trama. Éstos dos son los protagonistas, inmensos cada uno en su papel, destacando Alberto Sanjuán en un "looser" que no puede dejar de caerte bien. En la peli se habla bastante, pero muy bien, con diálogos que son muy naturales, nada impostados, y el retrato de toda la fauna que sale es muy creíble.

Si queréis acabar con la crisis del cine español, decidle a vuestro gerente de sala o lo que sea que deje está peli en cartel, que la anuncie, que le dé vidilla. Seguro que si le da tiempo la gente, con el boca-oreja, acudirá. A no ser que prefiera solo vender palomitas.



P. S. De fondo musical, aunque no es lo que suena, hay que poner a Chet Baker, y no digo más.

Etiquetas: ,