narrow

martes, julio 03, 2007




La mejor serie (actual) de televisión






He puesto (actual) porque, probablemente, la serie que más me ha convencido por planteamiento, guión, personajes, escenario natural, etcétera, sea la malograda Doctor en Alaska, que tan bien ocultaba TVE en su parrilla. Para mí, la mejor serie que se puede ver en televisión, en todas las televisiones, no es House ni Anatomia de Grey ni A dos metros bajo tierra ni Mujeres desesperadas, siendo éstas series atractivas. Lo mejor que se puede ver en series en televisión es en la Cuatro, pero es esta serie, delirio de noctámbulos, que se llama Enredo (Soap).


La serie tiene, nada más y nada menos, casi treinta años, y me diréis que como es que una serie así sigue de actualidad y no lo sabría responder, sólo sé que el sábado, a las 3.00 de la mañana, estuve a punto de caerme del sofá de una carcajada.


La serie es la historia de dos familias de hermanas, los Tate, con pasta y criado (un inconmensurable Benson) y los Campbell, más modestos. Pero claro, en la serie hay un gay, un mafioso, un coronel que sigue viviendo en la 2ª Guerra Mundial, un ventrílocuo que está poseído por su muñeco, un criado que pasa de todo, un adolescente poseído por una secta, una mujer que se enamoró del detective que buscaba a su marido amnésico desaparecido, una hija que ha tenido un niño con ex-cura cuando no se conocían y que resulta estar poseído, un marido al que han abducido los marcianos y al que han repuesto por un replicante que llevaba 2000 años sin mojar, en fin, creo que me dejo algo.


La serie es delirante, descacharrante, aunque a veces hay elementos dramáticos, pero su sentido del humor surrealista no ha pasado de moda. Lo único malo es que es a las 3 y pico de la mañana del viernes y sábado, pero los noctámbulos nos lo podemos permitir.


P.S. Estoy en el ciber y sólo suena el murmullo del bendito aire acondicionado, pero cuando llegue a casa sonará Robyn Hitchcock, Spoken, lo último que me compré de él. Ah, y ahora unos días de vacas por Viena. Nos vemos.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger conde-duque said...

¡¡A Viena!! Te llevarás la cámara y nos pondrás unas fotos ¿no?
Un abrazo y buen viaje.

4:34 p. m.  
Blogger narrow said...

Por supuesto, aunque no sé cómo me lo montaré porque en el ciber no hay disquetera y en ZGZ me cuesta horrores subir algo.
Abrazo.

1:13 p. m.  
Anonymous Nauagós said...

A esas horas tratamos de conciliarnos con la noche, pero hace años me quedaba hasta ver terminar todos los capítulos de Doctor en Alaska, ahora como tengo parche y pata de palo he decidido volver a verla. Escucho desde la cocina y oigo narrar el final de un cuento de Carver, ¿existe eso en algún otro sitio?

7:03 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home