narrow

jueves, diciembre 27, 2007



La delicia de la navidad




Que no se llame nadie a engaño, no soy de los que creen que la navidad sea una época maravillosa del año, desde hace ya tiempo que sólo le veo la ventaja de las vacaciones, pero he de reconocer que este sábado me di una alegría, y no fue, evidentemente, la lotería. El sábado 22 pusieron en la 2 (¿dónde iba a ser?) una peli de esas que parecen poca cosa y sin embargo la recuerdas una y otra vez. Se trata de Deliciosa Martha, esta peli que veis al lado del año 2001 y dirigida por Sandra Nettelbeck, que también es la guionista. Decir de ella que es "Una comedia para gourmets" es faltar mucho a la verdad. Lo cierto es que bajo la apariencia de una comedia típica de caracteres enfrentados (la estupenda -¡cómo me gusta esta mujer!- Martina Gedeck que disfrutamos en La vida de los otros y el no menos excelente Sergio Castellito) hay muchas más cosas sobre las relaciones humanas, nuestra fragilidad, nuestros temores...

Es una peli hecha con cariño, como el pastel que la cierra, con los ingredientes justos para no empalagar, con una fotografía muy tamizada y otoñal, con unas miradas sutiles que dejan traslucir la fragilidad de los personajes, cómo van y vamos creciendo y cambiando con ellos.

Además, la banda sonora es otro ingrediente (ya que estamos en harina, sigo con la misma familia léxica) fundamental, ese sensacional Paolo Conte que hace que la vida sea más amable, como le ocurre a esta peli, que, pese a que la tengo en dvd y la ponían a las 2 de la mañana, no pude evitar volver a ver y volverme a emocionar y alegrarme las navidades.

P.S. No suena Paolo Conte, pero sí el Herbie Hancock que os pongo al lado, Takin' Off, uno de mis últimos cds, que tiene otra canción alegre, surrealista y maravillosa como es "Watermelon Man".

Que os sea leve.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I A MÉS LA VAN FER SENSE ANUNCIS!!!, yo también la puede disfrutar, otra vez. Ah i Bones Festes

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó esta película,después se hizo un remake americano, pero a mi juicio se perdió profundidad y sensibilidad.
Féliz 2008!
troyana

10:40 p. m.  
Blogger narrow said...

El remake americano no lo vi, pero la pareja prota me daba ya grima sólo de nombrarlos, y "Deliciosa Martha" tenía los ingredientes justos de tal forma que pasarse con el azúcar arruinaba todo.
Gracias troyana y catalana (M.K.?)

1:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home