narrow

domingo, diciembre 30, 2007


Música para días de niebla


Afortunadamente, después de casi una semana de niebla densa y asquerosa, de la que te inunda el cerebro y el alma, hoy sopla el cierzo en Zaragoza, ha salido el sol y dan ganas de volver a hacer algo que no sea enroscarse en el sofá como un gato con su cola. Pero el caso es que pensaba poner ya esta entrada, y aprovechando que el ciber está vacío, lo hago.

Estoy firmemente convencido de que hay una música ideal para cada momento, o más de una, por eso iba pensando en estos grises días y la música que me ponía en esos momentos, la evocación automática, y ésa era doble, The Cure con su "Charlote sometimes" y esta estupenda canción de Cocteau Twins, grupo escocés de los ochenta que hacía una música especialmente atmosférica. Lo formaban la angelical voz de Elizabeth Fraser, las guitarras de Robin Guthrie y el bajo de Simon Raymonde, con alguna que otra colaboración. La canción que os dejo aquí se llama "Aikea Guinea" y es una de las mejores.

Cuando aprenda a usar bien You Tube lo mejoraré.


Por otro lado, el asesinato de Benazir Buttho me ha entristecido. Ya sé que no era una gobernante ideal, que la corrupción imperóe en su mandato, que no era muy coherente, pero qúé queréis que os diga, yo cada día soy más escéptico con los políticos, sobre todo los españoles y aragoneses, que me han condenado al voto en blanco, y me dejo llevar por la simpatía, y Benazir Buttho me caía muy bien, me parecía que tenía mucho coraje y que ser la primera mujer que dirigió un país musulmán era un gran mérito.
En fin. Navidad, navidad, dulce navidad.
P.S. La música va antes.

Etiquetas: , ,