narrow

domingo, marzo 09, 2008




Un jour de fête










Para mí, los días de elecciones siempre han sido días alegres, pese al empeño que ha tenido siempre ETA o Al Qaeda en matar y recordar que el ser humano puede ser una bestia sanguinaria asesina. Pero no quiero hoy ahondar en el tema del terrorismo, hay ya poco por decir. Concretamente hoy, lo que hay que hacer es votar. Yo he ido siempre, pese a mi desencanto habitual en los políticos, aunque sea para votar en blanco y manifestar así mi disgusto con la política. Este año he votado con sus papeletas y sus crucecitas (por cierto, vaya grupos variopintos que se presentan al senado. Es lo más divertido de las elecciones, ver esos espacios de propaganda electoral).


Ayer estuve viendo un excelente concierto de estos chicos de aquí arriba, el dúo sueco Club 8, de los que tengo todos sus discos. En escena eran, además, otra guitarra, bajo, batería y teclas, con lo que el sonido fue muy preciso. La chica, preciosa, con una de esas voces suaves que te hace encandilarte, y su pop intimista y cristalino a mí me encantó, aunque una sala de 400 butacas medio vacía no sea un buen lugar para esa música. Al menos no se podía fumar y me fui sin que la ropa me apestara.


P.S. De teloneros iba un grupo comandado por un griego, de nombre Evripidis, éstos de aquí, que practican un pop muy personal, con mucho sentido del humor en las letras. Evripidis vive en BCN, por lo que su grupo era catalán y su explicación de las letras muy clara. Me recordaron, por la presencia del piano que tocaba el líder, a otro grupo en torno a un solista que me gusta mucho, Faris Nourallah, cuyo cd recopilatorio, Near the Sun, también os recomiendo. Ah, y de Evripidis me acabé comprando el cd, que así me lo dedicaron y pasa a mi colección de cds dedicados por grupos raros que pocas veces dedican sus discos. A disfrutar.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Ceramic said...

Hombre! Julio!

No puede ser tantas palabras, música, videos,... y sin nadie que te comente nada.

Yo personalmente te felicito, me gusta tu forma de escribir. Me resulta muy amena.

Como últimamente no leo libros, procuro leer blogs. Sobre todo el que tu haces en castellano, y el que hace otro amigo en català. Además de otros de tipo informativo. Que por cierto, también escribe muy bien. Este amigo. Su dirección es noussenders.blogspot.com. Espero que te guste.

Bueno, un saludo,

Carmeta

12:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home