narrow

domingo, septiembre 21, 2008


Música para un domingo por la mañana



De mis cientos de discos, hay uno que me encanta poner en la mañana del domingo. Y no soy el único. Os cuento.


Un domingo de julio de hace un par de años, ahíto de contemplar toda la belleza del mundo en Praga, paseaba por lo que ya era un recorrido habitual para mí, cerca de El tigre dorado, el bar habitual de Bohumil Hrabal y que se convirtió en fijo para mí durante los días que estuve por allí (creo que allí bebí la mejor cerveza del mundo, sin exagerar). Era pronto, y las cervecerías de verdad abrían a las 3 de la tarde, así que, arrojado como estaba yo a la calle a una hora extremadamente temprana para mí un domingo (me equivoqué al reservar habitación y compartía cuarto con 7 extranjeros más), busqué algún sitio donde poder refrescarme y tomar un aperitivo. Vi uno de esos locales de falso ambiente tropical de los que hablaba Esclarecidos, con ensaladas y entrantes y no me acabé de decidir. Pero, ay amigo, de repente oí que sonaba este Moon safari de los franceses Air y no lo dudé.




El disco es perfecto, suave y atmosférico (alguna vez parece un cd de rock sinfónico, pero mucho más etéreo, electrónico y elegante), con eso que se llamó french touch y que es tan reconocible, uno de esos pocos cds que no tienen nada que reprochar y que puedes poner una y otra vez. Hablé con el camarero, que debía de ser el dueño del bar, y coincidió conmigo. De repente, a miles de km de mi casa, parecía estar en el salón oyendo "Femme d'argent", "Sexy boy".


No digo que fuera una felicidad plena y absoluta, pero desde luego era lo máximo que se podía alcanzar allí. Ni que decir tiene que el medio litro de cerveza habitual (no recuerdo si Staropramen, Pilsner Urquell u otra) me sentó de maravilla.


Salud a todos, voy a ver si os subo un vídeo de Air.

Etiquetas: , , , ,