narrow

domingo, junio 01, 2008


A dios rogando...













1.- En días como hoy, de exaltación patriótica (yo, que, como decía la canción de Brassens, "en la fiesta nacional, yo me quedo en la cama igual"), en que toda Zaragoza está tomada por la policía y el ejército, lo mejor, además de esperar a que llueva para deslucir "el acto" es ir a ver exposiciones. Vengo de ver, en un magnífico espacio, el Centro de Historia de Zaragoza, un antiguo convento, el de San Agustín, que tuvo gran importancia durante la Guerra de la Independencia y que era uno de esos rincones casi secretos, entre palacios renacentistas en ruinas e inmundicia, de Zaragoza. Allí he visto Historia de la fotografía en España (1900-2005), una interesantísima exposición, exhaustiva y completa, de lo que somos y de dónde venimos. Como ya he hablado aquí muchas veces de fotografía, no me quiero repetir, pero volver a ver las fotos de Joan Colom con su captación del que antes se llamaba Barrio Chino, de Agustí Centelles, de Gervasio Sánchez (¡cómo logra emocionar!) es una auténtica delicia. Os subo un vídeo de You tube con un buen resumen.




2.- Por otra parte, el viernes en mi programa favorito, "Callejeros" vi un excelente reportaje sobre los curanderos, videntes y demás sacamantecas titulado "Fe ciega". Se notaba que el reportero, como tiene que ser, no creía en esas supercherías, y se veía claramente qué tipo de pobre gente sí y cómo se aprovechaban algunos. Ningún problema en dedicarse a sacar a esos timadores a la luz pública. Lástima, lástima, que la propia cadena que se ríe de los que ven a la virgen en un olivo tenga en nómina a un tipo como Iker Jiménez que, en horario estelar analiza sesudamente (????) los fenómenos para-anormales (lo he puesto así a mala leche), lástima que ese mismo grupo tenga, en la cadena Ser, copadas las noches de viernes y sábado con ese mismo programa en formato radio. Y que ese programa desplazara a las 3 de la mañana al buen programa de cine que es "El cine de lo que yo te diga". Y es que entre el séptimo arte y alguien que ve ovnis por todos sitios, espíritus escondidos en lonchas de jamón o cosas así, no hay color.

¡Qué país, Miquelarena!


P.S. ¿Música para este post? Pues démosle un cambio a lo previsible y pongamos, por ejemplo, a los Ramones, bastante antimilitaristas ellos y poco dados a supercherías. Por ejemplo, este recopilatorio que tengo.
Gabba, gabba, hey!!
Salud.

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home