narrow

jueves, julio 10, 2008



A un hombre portugués


(in memoriam Sergio Algora)




Nunca pensé tener que escribir esto. Sergio es uno de mis mejores amigos, de esos que te ves un rato y en seguida entras en el juego de la complicidad. Hoy los blogs bullen de su recuerdo, de su surrealismo y su bondad, y los que somos sus amigos lo sabemos, y los que no, como nos conocen a nosotros, se lo pueden imaginar. Su mala salud de hierro siempre rondaba por ahí, pero yo lo veía últimamente muy bien, en esas charlas de persiana echada y vino blanco con la que nos obsequiábamos, además de las docenas de cds que nos hemos grabado mutuamente, yo más pop, el más bizarro y a la última. Esta semana, que yo estaba en Tarragona, le iba a comprar otra de esas botellas de vino blanco que tanto le gusta, para que se la bebiera a medias con su chica, Maribel, que no os quiero decir cómo estaba. Pero probablemente la hubiéramos abierto al dársela y habríamos puesto nuestra mente al sol, pensando en mujeres portuguesas, en condesas aragonesas, haciendo llamadas perdidas ("saber y perder es lo que hago siempre /saber y perder lo tengo por costumbre/ y es lo que hice ayer").

No sólo nos quedan sus discos con El niño gusano, Muy Poca Gente y La Costa Brava, sus libros (esa novela que no me ha dejado porque la había vuelto a revisar), sus relatos, nos queda él. Y quedamos sus amigos, que somos un poco él, pero hoy nos hemos quedado sin hombre bombilla. Un abrazo, Sergio, que así acabábamos nuestros mensajes.
P.S. Hoy, las lágrimas y los lexatines, unidas a la conexión a pedales que tengo en ZGZ, no me dejan subir vídeos, pero os recomiendo cualquiera de sus cds, por ejemplo Las llamadas perdidas. Salud!!!

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

Blogger Iván Payá said...

:-(

Triste triste.

Pero el Bacharach tiene que seguir siendo el mismo y lo mismo. Ahora a saco con Quique; hay que ir todos los días.

2:59 a. m.  
Blogger desconvencida said...

Te acompaño en el sentimiento, Julio, a ti y a todos sus amigos y familiares.... una verdadera pena..

4:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Llamando a justicia poética, por favor. Pero no contesta nadie. Joder una persona menos para alegrarnos este mundo con sus canciones incombustibles. Saludos a todos los que erais sus amigos.

6:35 p. m.  
Blogger narrow said...

- Gracias, Jose, tu has estado conmigo en su bar, que ya sabes que es mi segunda casa cuando voy a ZGZ, y sabes que es alguien muy especial.
- Gracias, Desconvencida, es uno de mis mejores amigos, alguien con el que podías contar para ir a tomarte un vino, unas risas o hablar indefinidamente, además de compartir miles de momentos. Un beso.
- Sí, Iván (bienvenido!!), seguiremos yendo, no sólo por Quique sino, sobre todo, por Maribel, ya le dije ayer al pobre de Ángel Gracia que contara conmigo para cualquier cosa. Fue muy duro todo. Un abrazo.

12:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Narrow:

Yo tengo la primera parte de esa novela. Me la pasó para que le ayudara a corregir la puntuación.

Ahora no sé qué va a pasar con ese tema.

Y echamos mucho de menos a Sergio

Un abrazo.

11:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home