narrow

lunes, abril 07, 2008




Sucedió donde nunca pasa nada






Así rezaba el cartel de una de mis películas favoritas de los últimos diez años, la fantástica (por lograda, no por no realista) Fargo de Joel y Ethan Coen. Para mi gusto, es la peli más conseguida de esta pareja de hermanos que llevo siguiendo desde hace años. Me gusta todo de esta peli, especialmente su humor negro (de repente te ves carcajeándote de cosas de las que nunca pensarías que te reirías), pero también el guión, esos diálogos cogidos de oído, como unos Azcona americanos, las interpretaciones memorables, de la sheriff embaradísima Frances McDormand, todo sentido común y perseverancia, al pobre hijoputa de William H. Macy, al que todo le sale mal (preciosa la imagen de la desolación cuando rasca el hielo de su coche), pasando por el gran Steve Buscemi del que ya os hablé en otra ocasión y todos y cada uno de los actores de reparto que configuran un retrato coral inapelable de la América real y profunda. Impagables las dos prostitutas universitarias (como lo son todas las chicas del Play Boy, según dicen siempre en los reportajes fotográficos) cuando se entrevistan con la policía ("Era un poco raro. Tenía la polla torcida", aunque en la V.O. dice "Estaba circundado"!!), el japonés solitario, el marido de la policía, su compañero... En fin, todos.

Yo creo que la he visto 4 ó 5 veces y la semana pasada repetí, y en VOSE, que me pareció todavía mejor.

P.S. La BSO es magnífica también, esa entrada con todo nevado y el coche, minúsculo, avanzando con la música épica a todo trapo. Y José Feliciano en un bar de un hotel, y Buscemi diciéndole a otra puta también excelentemente elegida en el casting: "Bueno, hoy hemos tenido suerte, hoy toca José Feliciano". Por cierto, en mi cd de versiones de "Sunny" También sale José Feliciano, hoy hemos tenido suerte.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Blogger Alfonso said...

Una de esas películas que verías constantemente y nunca encontrarías adjetivos suficientes para calificarla. Para mí, la mejor de los Coen (últimamente no me gustan mucho). Un saludo

11:17 p. m.  
Blogger Pilar said...

Suscribo punto por punto todo lo dicho hasta ahora. Todavía no me explico cómo un drama inverosímil puede acabar siendo una comedia tan real y divertida.

11:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6:22 p. m.  
Blogger narrow said...

Muchas gracias a los dos por la visita, y a los pesaos que aprovechan los blogs para poner enlaces raros, que les den, como al anterior.

8:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home