narrow

jueves, noviembre 12, 2009



Buceando en el desierto













Hoy, en el Centro de Historia de Zaragoza, se inagura una exposición que nos gustará a todos los que amamos la música pop alternativa e independiente. Es una exposición monográfica sobre el sello discográfico grabaciones en el mar, sello básico en los años de después de la movida y donde surgieron bandas tan admiradas como El niño gusano, La habitación roja, Tachenko, Muy poca gente, La costa brava, el inclasificable Bigott, o, por decir algo más reciente, el oscense Copiloto o los zaragozanos Big City. (su enlace, http://www.grabacionesenelmar.com/). Se puede buscar el vídeo de presentación de la expo en youtube.com o en http://www.heraldo.es/, donde también podéis ver algún vídeo de los grupos estrella del sello.




Grabaciones en el mar es un sello vinculado desde siempre a Sergio Algora, de hecho creo que el nombre le debe algo a su imaginería surrealista. Allí salieron los primeros discos de El niño gusano, toda una declaración de por dónde iba a ir un cierto pop en los años 90, discos por cierto que ahora se reeditan (los dos primeros en realidad, Circo luso y El efecto lupa) con abundante material inédito.




Las producciones del sello son siempre muy cuidadas, con unas excelentes portadas (las que hacía Óscar Sanmartín para El niño gusano son de antología), buenas producciones y pocos pero bien utilizados medios, con imaginación. Así que, como consumidores responsables que tenemos que ser, apoyemos las buenas iniciativas y compremos algunos de los discos de Grabaciones en el mar, que sigue en pie desde el desierto sacando discos tan buenos como el de Copiloto que ya os recomendé.




P.S. Luego subo el vídeo de su canción "Marta y los escaparates" en recuerdo de mi abuelo, que no era oscense como Javier Almazán, (a) Copiloto, sino de Monreal del Campo, Teruel, y que habría cumplido 101 años. Saludos, abuelo.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger david said...

El montaje gráfico y el catálogo de la exposición es de mi amigo Víctor Gomollón, con el que estuve en la inauguración. Lo más divertido son las falsas fotos de la familia de Vizcaino, y el texto inicial, también escrito por Victor. La exposición te gustará si aun no la has visto

PD. A ver si nos tomamos unas cañas en alguno de tus regresos, que además te debo una cena

5:42 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home